Semblanza

   

Licenciada el Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, A.C. (UDLAP). Cuenta con una maestría en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid, España) y es candidata a maestra en Transparencia y Rendición de Cuentas por el Colegio de Puebla A.C.

Con más de 13 años de experiencia profesional en la administración pública, ha ejercido cargos en los tres órdenes de gobierno. En cuanto al nivel federal laboró en la Secretaría de Relaciones Exteriores, como subdirectora de área en la Dirección General de Delegaciones y en la Secretaría de Educación Pública, como asesora en la Coordinación de Asesores del Subsecretario de Educación Media Superior; en el nivel municipal fue Jefa de la Unidad de Gobierno Abierto en la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla. También ha colaborado como consultora con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Lantia Consultores y Civicus, Consultores en Gestión Pública y Social. En el ámbito académico se ha desempeñado como instructora y docente en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).

Actualmente es titular de la Unidad de Riesgos, Evaluación y Políticas Públicas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Denisse García Rodea