Semblanza

   

En noviembre de 2017 fue designado para ser miembro durante cinco años del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Puebla; a partir de noviembre de 2021 preside el Sistema.

Hasta junio de 2012, fecha de su jubilación profesional, fue socio activo de PricewaterhouseCoopers (PwC), especialista en la línea de servicios de Auditoría y Asesoría de Negocios.

Aceptó la invitación del Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, para asumir en agosto de 2012 la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Institucional, de la que se retiró en mayo de 2014.

Es miembro de la Comisión Nacional de Ética e Integridad de Coparmex y de la misma Comisión de Coparmex Puebla.

Es profesor del Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas desde su fundación en 1994; dicho Instituto se dedica tanto al desarrollo de altos ejecutivos en el Sureste de México como a la institucionalización de Empresas Familiares y a la promoción de la Integridad Empresarial.

Es Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cursó los estudios para el Doctorado en Finanzas en la Universidad de Grenoble, Francia. Además, ha participado en cursos de Alta Dirección en las universidades estadounidenses de Cornell, Darmouth College y en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Actualmente cursa el Diplomado en análisis y control de la corrupción a nivel subnacional en el Colegio de México.

Es socio del Colegio de Contadores Públicos de México y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Francisco Javier Mariscal Magdaleno