Semblanza

   

Con fecha 6 de mayo de 2019, es nombrado por la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Puebla como Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, en la que se venía desempeñando como Auditor Especial de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información.

Es originario de la ciudad de Puebla, obtuvo la licenciatura en Derecho (especialidad derecho fiscal) por la Universidad de las Américas Puebla, así como la Maestría en Administración y Gestión Pública por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, y posteriormente, el Doctorado en Derecho Público, con mención honorífica, por la Universidad Paris X Nantèrre, en París, Francia.

Asimismo, cursó especialidades en Administración y Gestión de Recursos Humanos en la Función Pública Francesa en la Escuela Nacional de Administración (ENA), Paris, Francia, en Buen Gobierno y Reformas Económicas en el Instituto Internacional de Administración Pública (IIAP), Paris, Francia, y en Derecho Anglosajón en la London School of Economics and Political Science, Londres, en Reino Unido.

Además, cuenta con el certificado de Examinador de Fraude, otorgado por la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE).

Como catedrático, ha sido maestro titular de las materias de derecho administrativo en la Universidad de las Américas Puebla, y de derecho mercantil y anglosajón en la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Actualmente, imparte clases en la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Como profesional se ha desempeñado en diversos cargos directivos tanto en la administración pública federal como estatal.

Alberto Segovia Blumenkron