Semblanza

   

 


Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Veracruzana, donde obtuvo el reconocimiento como alumno distinguido por su aprovechamiento y constancia.

Dentro de su experiencia profesional se ha desempeñado en diversas áreas de la antes Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República; fue Director de Área en la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Oficina del Fiscal y en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad.

Además fue Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica y en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda

También ejerció como Director de Área en la Coordinación General de Quejas, Denuncias, Responsabilidades y Registro Patrimonial de la Contraloría Interna del ahora Tribunal de Justicia Administrativa.

Ha realizado diversos estudios nacionales e internacionales y cuenta con cursos y diplomados que contribuyen a su formación profesional, entre los que destacan “El Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción” e “Investigaciones Financieras”.

Recibió el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos de América por su desempeño durante el operativo binacional “FIREWALL”.

Actualmente es Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Jesús Castro Jácome