Semblanza

   

Licenciada en Derecho, egresada de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, A. C. Cuenta con dos maestrías, la primera en materia de Derecho Contractual, Notarial y Registral por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, A.C.; y otra en Derecho con terminal en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

Con más de 20 años de experiencia profesional, se ha desempeñado en el ámbito profesional como directora de la firma Hanan&Asociados, Buró Legal, en donde adquirió experiencia en litigio en diversas materias de derecho privado, administrativo y en combate contra la corrupción.

En la Administración Pública ha tenido diversos cargos en los tres niveles de gobierno; por cuanto hace a la Federación, se desempeñó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, reforzando su experiencia en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección a Datos Personales, sensibilización en materia de derechos humanos, igualdad y género, participación en mesas de trabajo con miembros de la sociedad civil organizada y sindicato.

En el Gobierno del Estado de Puebla, laboró como Directora Jurídica del Organismo Público Descentralizado “Carreteras de Cuota-Puebla”, destacando su participación técnica jurídica en órganos colegiados.

En el Municipio de Puebla, se desarrolló en distintas dependencias, tales como el Sistema Municipal DIF; Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Secretaría del Ayuntamiento.

En el ámbito académico cuenta con diversos cursos y diplomados que abonan a su actualización profesional en el sector público.

Actualmente es Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Claudette Hanan Zehenny