Semblanza

   

 

Licenciado en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y maestro en Administración por Gallup University México. Cuenta con una certificación en Fiscalización Pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI) y acreditó los cursos Auditing Performance Outcomes de la Graduate School USA, en la ciudad de Washington D. C. y de Auditoría Forense por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, ACFE-Capítulo México, A.C.

Además, ha cursado los siguientes Diplomados: Presupuesto Basado en Resultados, por la UNAM y la SHCP; Políticas Públicas, impartido por el Colegio de Economistas del Estado de Puebla; Contabilidad Gubernamental, por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C. (ASOFIS); Ley de Disciplina Financiera, también por la ASOFIS y Evaluación de Políticas y Programas Públicos, impartido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dentro de la ASOFIS, participó como coordinador Nacional en las Revisiones entre Pares y en los Encuentros Nacionales de Auditores Externos en 2018 y 2019.

A nivel internacional, como parte del Convenio de Cooperación México-España-República Dominicana, fue responsable de la implementación del “Sistema de Evaluación del Desempeño en el Proyecto de Cooperación Triangular”, denominado "Transferencia de Prácticas de Buen Gobierno en Sistemas de Gestión de Calidad y de Evaluación del Desempeño", además de participar en el seminario denominado "Transparencia y Participación Ciudadana en los Procesos de Presupuestación y Ejecución del Gasto Público", en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el ámbito público, cuenta con más de 12 años de experiencia en el Gobierno del Estado de Puebla y en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De enero de 2021 hasta esta fecha, se desempeñó como Director General de Carreteras de Cuota Puebla.

Actualmente se desempeña como Secretario de la Función Pública del Estado de Puebla.

 

Juan Carlos Moreno Valle Abdala